Durante los últimos años la cocina ha sido el espacio de la vivienda donde los consumidores han modificado más seriamente su actitud. Las cocinas han dejado de ser un mero lugar de trabajo y preparación de los alimentos para convertirse en una zona de la casa muy importante en lo social por su funcionalidad y decoración.
Todos nuestros productos en cocinas integrales tienen una garantía de 5 años, principalmente en materiales como el MP COR, el MADECOR RH resistente a la humedad, la parte de accesorios como por ejemplo los herrajes tienen una garantía de un año por ajuste de ensambles e instalación.
Sobre el elemento color pueden influir diversos factores: el gusto del cliente, la Luz ambiental, etc.
Siempre teniendo en cuenta que para la división de los colores la Luz ideal es la del Sol.
Otro elemento visual, que podemos apreciar y reconocer mediante el tacto o la vista, es la textura.
Es posible que un material utilizado en los diferentes planos de la cocina no tenga ninguna cualidad táctil y solo la tenga óptica, sin embargo cuando hay texturas reales coinciden ambas.
El miedo de acumular polvo y grasa en los lugares inaccesibles impulsa actualmente a sugerir que los muebles lleguen hasta el techo y suelo, respectivamente.
También se prefieren los tonos claros que están vinculados en la higiene y se identifican con mensajes de luminosidad, armonía y amplitud de espacios.
Está claro que no existe la distribución perfecta para un espacio dado por eso es importante una visita técnica para conocer el lugar y hacer un plano de distribución y diseño, teniendo en cuenta la cantidad de personas que la utilizarán, practicidad, materialidad, luz, color, ventilación, integración, mantenimiento, herrajes y estilos, entre otros.
Las cocinas de definen en dos partes principales que son Módulos Bajos y Módulos Superiores, estos se distribuyen en zonas.
En los muebles bajos tenemos los siguientes elementos:
Las puertas inferiores también hacen parte de los muebles bajos, éstas las hay de diferentes dimensiones.
Por ejemplo:
Las dimensiones más usadas en el mueble inferior oscilan entre una profundidad de 60 cm y una altura 90cm, el largo depende del espacio que se tenga para desarrollar el proyecto, por tal razón no se tiene una dimensión definida.
Estos lo componen:
También las hay en diferentes dimensiones, las dimensiones estándar para el mueble superior es el mínimo es de 30 cm y el máximo hasta 35 cm en profundidad, la altura mínima es de 60 cm., también oscila entre 70, 80 cm como rango mayor
El material más consumido por nuestros clientes para estos muebles de cocina es el Madecor melánico resistente a la humedad para zonas húmedas.
Contacta un asesor