Las cocinas integrales en la mayoría de casos suelen ser elaboradas de acuerdo a diseño que el cliente ve o busca, en esta ocasión nuestro cliente nos contactó para darnos los requerimientos de un cocina integral ecléctica que ya tenia como referente.

¿Qué es una cocina ecléctica?

Es una mezcla de madera con hierro donde los demás componentes como colores, patrones y estilos, forman de estos diseños algo natural y simple.

En esta ocasión la cocina integral que vamos a elaborar tiene herrajes y tiraderas metálicas, haciendo juego con el locero cuyo material es en acero inoxidable.

Referente cocina integral ecléctica

Descripción detallada del proyecto

Cocina amplia y versátil con varios entrepaños y compartimientos que constan de los siguientes características:

Elaboración-de-cocina-integral--ecléptica-grupo-de-trabajo

En el mueble superior se encuentran todos los módulos empotrados a la pared, donde faltaría la cenefa y las puertas.

Mueble inferior

  • Medidas: Cocina empotrada de 3 metros con 45 Centímetros de largo x 2.80 metros y 5 de alto.
  • Mesón en acero inoxidable que ayuda a una buena limpieza e higiene del mismo
  • Primer compartimiento: Para el horno industrial
  • Segundo compartimiento: Para botellero extraíble, con herrajes importados, entrepaños y cajones extraíbles.
  • Extremo derecho: Alacena completa de piso a ras del mueble alto.

Mueble Alto

  • Primer compartimientos: Campana con dos puertas batientes y vidrio refractario.
  • Segundo compartimiento: 2 Puertas que abren hacia arriba con gatos hidráulicos y su respectivo vidrio refractario.
  • Tercer compartimiento: Locero inoxidable que ayuda al secado de los platos y lo vasos, que lleva debajo una bandeja extraíble que se puede escurrir y limpiar fácilmente con el fin de evitar goteos y humedad al interior del mueble

Las patas son fundamentales a la hora de realizar este proyecto ya que ellas son las que soportan el peso y levantan el mueble para poder mantener la parte inferior aseada.

Características de las patas:

Este tipo de patas se usan regularmente en cocinas, algunos muebles de baño, cómodas, mesas de centro y también las usamos en muebles de alcoba como nocheros entre otros

pata-para-cocina-integral-ecléctica

Vienen de diferentes tamaños de acuerdo a los requerimientos y las especificaciones del mueble, en esta ocasión se utilizaron patas de 10 CMS para dilatar el mueble del piso y poder que el mueble quede con un nivel óptimo para colocarle el mesón y otros adiamientos que lleva.

Patas en acero reforzado con sistema de nivelación en rosca para que se adapte a las imperfecciones del piso.

La patas se ajustan por debajo de la base del mueble para poderlo dilatar del piso.

En esta ocasión vimos que el piso y sin rebanco haciendo que se genere una estabilidad para esta cocina.

Estas patas vienen en diferentes estilos y diseños en donde el cliente es el que escoge los tipos de herrajes, partiendo de varios referencias que nosotros hemos usado en la instalación de otros muebles o en un catálogo.

pata-para-cocina-integral-ecléctica-2

¿Cómo va a ir anclada este tipo de cocina integral moderna?

Como detallamos en párrafos anteriores nuestro cliente ya tenia un referente en el tipo de cocina ecléctica que quería, pero debíamos considerar otro tipo de requerimientos para poder llevar a buen fin este proyecto, entre los cuales estaba: El espacio, el entorno, la combinación de colores entre otros.

Cocina integral improvisada

Esta es la cocina integral antes de iniciar nuestros proyecto, debíamos considerar que en cualquier momento podía colapsar.

Cocina integral improvisada
Horno industrial

Gracias al amor que sentimos por lo que hacemos, pudimos superar las expectativas que nuestro cliente tenia, elaborando un trabajo minucioso y profesional.

En la imagen se evidencia instalación completa del mueble bajo y la alacena, con los compartimientos ya establecidos, y los electrodomésticos colocados con su respectiva cajonería.

Elaboración-de-cocina-ecléptica-grupo-de-trabajo

Culminación del proyecto

El proyecto se culmino a satisfacción del cliente y superando todas las expectativas que se tenían, usando materiales de calidad y colores naturales, para crear un ambiente agradable y visualmente estético.

Si deseas este o tienes algún tipo de diseño como referencia no dudes en contactarnos para nosotros brindarte la asesoría respectiva y despejar todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.