Librerias en el hogar

LIBRERÍAS EN EL HOGAR

En todas las casas se acumulan libros, pero no siempre hay un sitio apropiado para guardarlos.

Hoy en día podemos encontrar librerías que están preparadas para ocupar el mínimo espacio, a su vez también pueden ocupar toda una pared con diferentes estilos y diseños que se ajustan a la necesidad de cada zona o lugar.

También te puede interesar saber sobre Decoración y entretenimiento en la estantería

Librerias en el hogar 2

Tipos de librerías

Existen librerías para todos los gustos y de todos los estilos, las más usuales se pueden clasificar en:

  • Estructura fija
  • Modulares
  • Modulares a base de cubos
  • Boiseries.
librería de estructura fija

Estructura fija

Las de estructura fija deben tener una determinada forma que la individualice como mueble, en muchas ocasiones a este estilo se le incorpora rodachinas para facilitar su traslado en caso de mudanza.

Estructura fija 2

Modular

Acostumbran a ser muy personales y de estructura simple, se puede crear sus dimensiones adaptándolas a cualquier espacio y en el lugar de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Su diseño no está definido, por lo tanto, se puede contemplar muchas formas de tal manera que llene expectativas tanto en comodidad como en practicidad.

modular

Modulares a base de cubos

Estas son más uniformes en sus compartimientos, de manera que se conserve su simetría en los espacios programados a su necesidad.

Se le puede agregar puertas, cajones y así tener espacios cerrados o privados en caso de necesitarlo, etc.

Los espacios que se programan para los libros no deben ser tan largo por que pueden sufrir alaveos por el peso que se genera con los mismos.

librería modulares en cubo

Boiseries

Las tradicionales boiseries de pared a pared, regularmente se realizan de madera maciza, actualmente se reservan solo para ambientes más tradicionales, aplicándole recubrimientos decorativos que se mezclan con una excelente integración de elementos como la luz artificial, natural, estilos, color etc.

librería boiseries

También te puede interesar IDEAS PARA MUEBLES DE BAÑOS EN SU HOGAR

Fases en la Realización de una Librería

Para realizar una librería o biblioteca debemos contar con algunos conceptos básicos que no deben faltar.

Visita técnica al sitio

En la visita realizamos un diagnóstico del espacio, podemos identificar funcionalidad, circulación, ventilación, dimensiones, teniendo claridad de esto hacemos un bosquejo mano alzada y luego un diseño conforme a las necesidades del cliente.

visita tecnica

Medidas y Distribución de Espacio para la librería

En esta parte definimos los detalles de construcción técnica, distribución de compartimientos según el espacio

Lista de materiales

Para la construcción de estas librerías utilizamos material madercor melamínico Rh resistente a la humedad, de muy buena resistencia al tráfico alto, abrasión, funcionalidad y practicidad. Contamos con una gama alta de colores texturizados, claros y oscuros de ambientes cálidos y fríos.

Diseño en 3d

Desarrollamos modelos en 3D con el objetivo que el cliente visualice su proyecto, interpretándolo de manera detallada y clara para su realización.

Lo que antes era difícil de visualizar hoy lo podemos lograr en pocos minutos con un buen diseño en 3D, y así nuestro cliente puede llenar sus expectativas percibiendo armonía y a su vez sintiendo confianza y llegar a un punto final dónde se logra una buena decoración de interiorismo personalizado.

diseño 3d librería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.