Un modelo personalizado para alcoba o Vestier. Hay optimización de espacios con cobertura completa de muro a muro y hacia el techo haciendo que su uso sea más confortable permitiendo almacenar vestuario, artículos personales, zapatos y muchas cosas más.

¿Cuáles son sus características principales?

El mueble cuenta con una zapatera extraíble que le da una característica visual especial a este mueble.

ARMARIO EMPOTRADO CON ZAPATERA EXTRAÍBLE - 5

Tiene dos puertas corredizas de cobertura completa que da al armario un aspecto seguro visualmente y denota simetría con toda la fachada, la cual termina en una cenefa superior que cubre el sistema corredizo de las puertas, este sistema es el que hace que las puertas no se choquen entre sí mediante unas guías que van en la parte inferior ancladas al piso. En la parte superior va un riel con guías corredizas que soportan el peso y movilidad de las puertas, este sistema da seguridad y comodidad al usuario a la hora de operar el mueble y también dar acceso a todos los compartimientos internos.

En la parte inferior hay unas guías fijas ancladas al piso, que evitan es descarrilamiento y el choque entre las mismas puertas. Así pues en este mueble tenemos:

También te puede interesar «Diseño de cocina contemporánea con estilo minimalista«

PARTE SUPERIOR O MALETERO

En la parte de arriba muy amplio, en él se pueden almacenar elementos grandes como cobijas, almohadas, edredones, maletas entre muchas cosas más, por ser el compartimiento más amplio, se puede tener acceso desde cualquiera de las puertas.

COLGADEROS

Utilizado generalmente para colgar vestuario de mayor tamaño como pueden ser chaquetas, vestidos, camisas, pantalones. Es un compartimiento doble que se usa generalmente cuando es un armario para pareja, y así poder diferenciar los artículos del uno o del otro.

Es un espacio que se adapta mediante un tubo cromado que lo llamamos «tubo de colgadero«, su dimensión depende del tamaño del mueble y va fijado por un lado al muro y por el otro al mismo mueble, a una distancia generalmente de unos 7 centímetros del maletero hacia abajo, y unos 25 centímetros del muro hacia afuera, dando así espacio a los ganchos de ropa y a todo lo que podamos almacenar en este lugar.

También te puede interesar «Diseño de cocina moderna con estilo ecléctico«

ENTREPAÑOS

Lleva la cantidad de entrepaños y espacio entre el uno y el otro según el requerimiento del cliente, es ideal para guardar la ropa que va doblada, también puede utilizarte para guardar diferentes tipos de artículos personales (cremas, lociones, artículos de aseo entre muchas cosas más).

ZAPATERA EXTRAÍBLE

Es una estructura que se adhiere al diseño mediante una torre independiente, con compartimientos en bandejas, las cuales al extraer esta estructura se pueden almacenar los zapatos por los extremos a un ángulo generalmente no mayor a 40°, para poder almacenar los zapatos y que el usuario los pueda ver al momento de requerirlos.

Al momento de sacar esta zapatera, podemos ver los rieles de extensión que están apostados de lado y lado en los extremos, en este caso se colocaron seis de trabajo pesado ya que tanto la estructura como los zapatos da un peso bastante considerable y así tiene la suficiente resistencia. Cuando utilizamos esta clase de rieles la maniobrabilidad y el acceso hace que sea más flexible y también permite guardar todo tipo de calzado.

En esta ocasión esta zapatera consta de cinco bandejas de 40 por 40 centímetros que dan en el mueble una apreciación visual muy buena además de mucha confortabilidad.

ARMARIO EMPOTRADO CON ZAPATERA EXTRAÍBLE - 7

Al abrir las puertas del mueble visualmente, lo único que se va a ver es un aplique que cubre por completo la zapatera, y por medio de una tiradera se hala dando acceso a la zapatera donde se puede sacar o meter zapatos por ambos laterales.

CAJONERA

Sirve para almacenar artículos personales como la ropa interior, de una forma cómoda y versátil.

Es un armario nos brinda confort, es agradable a la vista, con un diseño moderno que le dio otro aire a esta habitación y lo más importante la satisfacción del cliente.

Este trabajo se realizó en la Ciudad de Medellín, en la Localidad e Belén, el cliente no utilizó referente, sino que por medio de los requerimientos y la necesidad que el tenía se le fue realizando el diseño hasta llegar al boceto final y obtener aprobación.

ARMARIO EMPOTRADO CON ZAPATERA EXTRAÍBLE - 2
https://www.instagram.com/p/COzH_n-LGMd/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/CL1qNcKLeA2/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *