cocina en l-2

La cocina integral en L es una de las más apetecidas por nuestros clientes, éstas aprovechan todos los espacios muertos que existen en la zona de cocción, brindando una óptima distribución a los módulos y mostrando mucho más orden y distribución de los elementos para la preparación de alimentos.

Éstas, siempre van a ser una buena opción a la hora de elegir un diseño que llene tus expectativas de aprovechamiento y confort del espacio.

¿Sera un estilo moderno?

Algunos pueden pensar que este tipo de mueble no es muy moderno, pero su diseño ha sobrevivido al paso del tiempo reinventándose cada vez. Una vez determinada la forma de la cocina, nos quedan muchos más elementos para jugar con nuestra imaginación.

Es usual pensar cuando tenemos estos espacios, en los colores, la ventilación, circulación, piso, luz natural y artificial, mesón y muebles modulares que tienen las paredes de estos espacios, todo esto forman un conjunto de opciones que hacen una combinación única y perfecta para tu gusto.

equipo de trabajo

Si optamos por muebles lacados o de colores intensos, la cocina se verá muy moderna y lujosa, si elegimos muebles tradicionales de madera, podemos crear un clásico.

El truco es armonizar correctamente con el resto de la decoración de nuestro hogar y ser coherentes con nuestro estilo.

Este diseño, alberga espacios abiertos que se conectan con muchos estilos, modernos, contemporáneos, minimalistas, ecléticos etc.

También te puede interesar «Ideas para muebles de baño en su hogar»

Distribución de una cocina integral en L

Pensado para sus necesidades en la cocina, ofrece múltiples espacios en sus compartimientos modulares, conserva amplios espacios en la superficie del mesón, la cual se traduce en confort y funcionalidad a la hora de realizar cualquier actividad de cocción.

cocina integral en l

La integración de los elementos del mesón, como el pozuelo y la cubierta hacen que una rutina de limpieza sea mas practica y saludable en el espacio.

Si tenemos amplitud, podemos proponer un modulo isla de manera que se integre con el espacio, dándole más vida.

Se adapta fácilmente para colocar una mesa de comedor que se integre con la cocina, aprovechando espacio y mezclando ambientes con armonía y audacia.

El área de cocción y el fregadero no se cruzan, de manera que se puede cocinar de forma cómoda y rápida. Ideal para familias grandes y con adolescentes en los que varios miembros llevan su propio ritmo de vida y pueden coincidir en la cocina al mismo tiempo.

cocina

Es una cocina que se adapta a múltiples propuestas, puedes tener muebles clásicos, minimalistas, modulares, lujosos, metálicos, laqueados y todos se verán bien con tu diseño en forma de L.

  • Muy practica para su limpieza y así se puede mantener el espacio en buen estado.
  • Fácil remodelación en sus módulos y electrodomésticos que la integran.

Que deberías tener en cuenta

En realidad, son pocas las desventajas y cosas para tener en cuenta en este diseño, por algo es uno de los más usados por nuestros clientes.

La practicidad de los módulos hace que los procesos se realicen de manera mas simpática en espacios como estos.

Elección de colores y Materiales

Las cocinas pequeñas en forma de L con muebles contra enchapados, madera o muebles de melamina suelen ser prácticas y económicas. Los tonos más oscuros por el contrario, suelen acompañar diseños más modernos.

Los acrílicos no son tan resistentes como el granito, cuarzo, mármol y el acero inoxidable, pero si quieres innovar y marcar la diferencia con la paleta de colores, este es sin duda el material que te ofrece más posibilidades a la hora de un buen diseño.

cocina integral en 3d

Las tonalidades neutras contribuyen con la iluminación, es importante combinar el color de la encimera (mesón) con el color del suelo, si hemos elegido una muy llamativa deberíamos cuidar que el suelo sea de colores muy neutros, porque corremos el riesgo de recargar demasiado el diseño.

Cuando elegimos un mueble para desayunar, acercamos a los niños, familiares e invitados a la cocina y se nos hace más fácil compartir momentos con ellos. Esta opción es muy útil, sobre todo si tenemos varios niños, además, esto aumenta la superficie de encimera pues se podría usar también como tope zona para cocinar.

Cuando usamos esta distribución se crea un ángulo entre el lado Izquierdo y el lado derecho, dejando una sola esquina en la encimera. Esto se traduce en una gran superficie expuesta. Por lo tanto, debemos aprovechar al máximo esta cualidad y sacarle partido con una encimera de alta calidad. Puede ser de diversos materiales, laminado, cuarzo, granito, texturizado etc.

Usos

Independientemente del tipo de diseño que elegimos, la cocina ideal ha ido transformándose al igual que el resto de las tendencias de diseño. El minimalismo ha venido a invadir todo ámbito de nuestro hogar, entendiendo que favorece el orden y la limpieza sin restar funcionalidad.

No deberíamos cargar las encimeras de electrodomésticos y productos de cocina, cuanto más despejadas se hallan las superficies más confort proporciona el espacio y te sentirás más cómodo al cocinar.

La idea es que, al terminar la faena puedas limpiar tu cocina integral en L rápidamente, sin esclavizarte, y puedas retornar a compartir con tu familia, tus invitados o disfrutar de la soledad si fuera el caso. Cualquier opción es válida, menos esclavizarte a una cocina ella siempre debe ser tu aliada, no tu enemiga.

Diseño de cocina integral en L

Realizamos un diseño previo en 3D de tu cocina, de la manera más real posible, para que puedas confirmar que el diseño se ajusta a tus necesidades.

Ponte en las mejores manos y reforma tu cocina para convertirla en ese espacio acogedor que siempre deseaste.

En Carpinteriaenlinea siempre estaremos dispuesto para acompañarte desde el principio de tu proyecto hasta el final del mismo.

También te puede interesar 45 Ideas de cocinas integrales

https://youtu.be/Ks5Bj1rkbqA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.